lunes, 27 de enero de 2014

Recordando las 24h de Guadix de 2013



El pasado día 26 de enero se cumplió un año de la celebración de la prueba de 24h en el Circuito Mike G. Guadix. Organizada por el club DosPronto que fue todo un éxito.

Dias antes de la prueba en distintas webs ya hablaban un poco de la prueba, generalmente webs de equipos participantes como 8000 VueltasFuelWasters entre otros...

La prueba contaba con una buena lista de inscritos, 20 en total:


Los 20 equipos inscritos en la prueba.

Nada más llegar al circuito te encontrabas con un camión cisterna que haría de gasolinera para todos los coches en carrera y un bar montado en dos boxes para ir alimentando a participantes y espectadores.

A alrededor de las 12 de la mañana se daba la salida de la carrera.



El circuito ya comenzaba a tener gran cantidad de espectadores, que por la tarde se multiplicarian por 5.


Con las primeras vueltas ya se va viendo cuales son los coches más rápidos y cuales no...




Antes de la hora de carrera surgían los problemas para algunos, este Astra GSI perdía una rueda y se quedaba ahí tirado.


Poco después empezarían los primeros cambios de pilotos y movimiento en los boxes.








La tarde transcurrió con normalidad solo con algún que otro safety car mientras el circuito se llenaba de gente y nos dejaba unas fotos preciosas.







Calló el sol, llegó la noche y algunos equipos empezaron a tener pequeños problemas, entre ellos uno de los que iban p primeros con este Mercedes o el Seat 124 Sport que teneia que entra muchas veces a boxes.






 El equipo R-Events fue el único que añadió esta luz azul a su coche para distinguirlo de los demás coches por la noche, gran invento sin duda.










A latas horas de la noche la mejor "gasolina" era un buen ColaCao en el box del bar


Por la noche el equipo que iba liderando, Canta Muñeca con un Opel Vectra sufrió un accidente con el Ford de Sierra del equipo Forbike. Y así quedaron los coches...



Amanecía y dos equipos iban a pelear por la victoria, un Kadett de Clasicos Madrid y el Mercedes del equipo Sunday Drivers Team (FuelWasters).




A 2 horas y media de acabar las carrera el Kaddet lideraba pero el Mercedes iba muy rápido  y finalmente lo alcanzaron.


Si el Mercedes no fallaba ganarían la carrera


Cuando quedaba nada para acabar rompió motor uno de los Astra participantes tirando aceite por toda la recta de meta ocasinando un pequeño parón detras del SC.


Se acercaba el final, los comisarios ya se preparaban con todas las banderas para la celebración.



Y como ya dije antes, los chicos de Sunday Drivers Team no fallaron con su Mercedes y ganaron la prueba!




Esta fue la clasificación final, se dieron más de 600 vueltas al circuito!




  • Otras crónicas:

            Algunos de los equipos decidieron hacer sus propias crónicas de la carrera.

-Crónica de Fuelwasters (equipo ganador) , dividida en tres partes:


-Crónica del equipo R-Events, que quedó segundo con un Rover:


-Entrada en Autopista.es hablando sobre la carrera:
  • Videos:
           He intentado también recopilar la mayoria de los videos que se hicieron sobre

               -El primero un race edit de Paco Pliego:

-
-Video del equipo Club 2pronto:



-Video del equipo Chopals Racing Team:




-Video del equipo Rumbo Zero:


Enlace original: http://vimeo.com/59806330


Y este es mi resumen de las 24 de Guadix 2013, una pena que este año no se celebren pues serian también un éxito. La prueba este año se ha trasladado a Braga (Portugal). Esperemos que en años siguientes la prueba pueda volver a Guadix.


Las fotos han sido sacadas de los siguientes enlaces entre otros:
twitter.com
http://www.flickr.com/groups/2121876@N25/pool
http://jjmedinamotor.wordpress.com/













No hay comentarios:

Publicar un comentario